domingo, 1 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

En Septiembre la Iglesia celebra el mes de la Biblia. Durante todo el mes, la Iglesia pone énfasis en la profundización de la Biblia, para que así en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con provecho a la Palabra de Dios. 

Aclaro que no solamente se lea la Biblia en Septiembre, ella se lee todo el año. Lo que pasa es que en este mes se hace más énfasis en la profundización de la palabra, para que así los católicos puedan hacer hábitos de lectura y así se acostumbren a ella.

La Biblia es la palabra de Dios; es un manual de instrucciones para la vida; es antorcha, es espada; abrirla es oír la voz de Dios, esa voz que tanto buscamos a veces, esa voz que tanto necesitamos; esa voz cuyo valor a veces no entendemos ni valoramos; la invitación a ser un apasionado por la Biblia está hecha, ya que muchos de nosotros conocemos las verdades sobre la Biblia; cerrar la Biblia es como no querer leer una carta que Dios nos escribió especialmente para nosotros, el camino cristiano debe ir de la mano con una lectura fuerte de la Biblia, seguir a Cristo implica entre muchas cosas, ser un apasionado de la Biblia, la invitación está hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario